Pide la no liberación del homicida Cristian “N” por falta de pruebas, como sucedió hace unos días con José de Jesús “N”, ex conductor de Uber
Frustrada, desesperada y sin un abogado que la asesore, Esmeralda Soto, madre de la estudiante de derecho de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, asesinada el 30 de septiembre del 2017, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que impidan la liberación del homicida Cristian “N” por falta de pruebas, como sucedió hace unos días con José de Jesús “N”, ex conductor de Uber.
Acompañada de colectivas feministas como la Red Plural de Mujeres, Esmeralda solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa, para que la FGE de soporte al caso de su hija, debido a que el próximo18 de agosto las 10 de la mañana tiene una audiencia en la Casa de Justicia, en donde dictarán sentencia a Cristian “N”, quien disparó a Mariana tras asaltarla en la colonia Prados Agua Azul.
En cuanto a la liberación de José de Jesús “N”, otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito el pasado 11 de agosto por considerar que no había suficientes pruebas que lo incriminaran con el homicidio de la estudiante, Esmeralda enfatizó que eso es evidencia del mal trabajo que realiza la FGE.
LEER ADEMÁS Liberan a uno de los implicados en feminicidio de estudiante de la BUAP ocurrido en 2017
“Que me ayude el gobernador a presionar para que Fiscalía presente las pruebas para que el que está procesado, Cristian, para que no suceda lo que hizo José de Jesús, que se amparó muchas veces y llegó al órgano jurisdiccional superior y les otorgan la libertad porque no hay las pruebas necesarias que determinen que es culpable”, dijo.
?❗Esmeralda espera que no ocurra lo que sucedió con José de Jesús N, el chofer de Uber implicado, quien ya había recibido sentencia de 23 años y fue liberado
Urbano | Noticias México
Por @monisfranco
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 14, 2022
Añadió que debido a que ya pasaron cinco años del asesinato de su hija y de que José de Jesús ya había sido sentenciado a una pena de 23 años de prisión, y solo esperaba la sentencia de Cristian, ella ya no cuenta con un abogado, ni con recursos para contratar uno.
En la rueda de prensa que ofreció la mujer afuera de la FGE, Socorro Quezada, integrante de la Red Plural de Mujeres, se ofreció a investigar si alguna de las integrantes de esa asociación o de otra dedicada a la defensa de mujeres podría acompañarla para que no llegue sola a la audiencia donde se enfrentará al asesino de su hija Mariana.
El 30 de septiembre del 2017 en la 45-A Poniente y la 17 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul, Mariana fue interceptada por dos sujetos que descendieron de un auto Uber, le arrebataron su bolso y uno de ellos le disparó en la cabeza cuando ella intentó defenderse.
Tras la captura de José, a quien le encontraron las pertenencias de Mariana en su domicilio, las autoridades detuvieron a Gerardo Iván, alias El Mexicano, uno de los dos asaltantes que presuntamente forcejearon con la víctima, pero la Fiscalía nunca lo pudo vincular a proceso por el homicidio y salió en libertad.
Por último, detuvieron a quien disparó el arma en contra de la joven, Christian, quien al igual que José contaba ya con antecedentes penales por asaltos cometidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
ma