El municipio destaca por su valor turístico y geográfico para el cuarto circuito que comprenderá seis kilómetros de carrera y mil 400 escalones.

Tlaxcala se ha convertido en una de las sedes del Circuito Mexicano Towerrunning 2018 debido a su valor arquitectónico y geográfico para la configuración de uno de los circuitos más importantes de este evento deportivo nacional.

En rueda de prensa, Roberto Velázquez Neira, director en México de Towerrunning, y representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, lanzaron la convocatoria para la cuarta carrera que arrancará el próximo 5 de agosto.

Con este certamen se espera la visita de al menos media centena de corredores de los estados de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y las zonas norte y sur del país. Velázquez Neira señaló que este deporte tuvo popularidad hace 30 años en Estados Unidos y Europa, y se ha instalado como uno de los deportes más practicados en el país desde hace cuatro años.

La empresa Towerrunning México ha decidido instalar un circuito en la capital del estado que partirá a las 8:00 de la mañana desde el asta bandera, recorrerá la basílica de Ocotlán, las escalinatas del Ex Convento de San Francisco, la Capilla del Vecino, la Plaza de toros y el centro histórico de la ciudad para cerrar en las Escalinatas de los Héroes.

Esta competencia, cuyo costo por participante es de 200 pesos y de 350 para extranjeros, tendrá validez para la acumulación de 60 puntos en el mismo número de sedes para ganar el derecho a participar en la competencia internacional de towerrunning. Elías Ramírez Ríos, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y Juan Carlos Hernández, representante del ayuntamiento, señalaron que el circuito estatal constará de mil 400 escalones y seis kilómetros de carrera.

A este certamen además se sumaron 16 empresas locales adheridas a la Coparmex y Canaco-Serviture, quienes han convenido descuentos para los participantes y las medidas necesarias para que al deporte se incluya el recorrido turístico.  

Impugna Por Tlaxcala al Frente diputación en el distrito 5 Durante el recuento de casillas derivado del porcentaje de votos nulos mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar, se confirmó el triunfo de Mayra Vázquez Velázquez.  

El candidato a diputado local del distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan de Por Tlaxcala al Frente (PAN, PRD, PAC), Miguel García Juárez, interpuso una impugnación contra los resultados de la elección que dio el triunfo a Mayra Vázquez Velázquez de Morena, argumentando que la diferencia de votos hace necesario el recuento total de los sufragios.

Elmedio de impugnación quedó radicado en el expediente TET-JDC-47/2018 del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y será turnado a una de las tres ponencias, a fin de determinar si el recurso procede y, en su caso, si lo argumentos son válidos para la apertura de todas urnas de la elección en Yauhquemehcan.

Los resultados del pasado fin de semana indican que en el distrito 5 Mayra Vázquez Velázquez obtuvo el 30.34 por ciento de la votación, es decir, nueve mil 252 votos, mientras que Miguel García Juárez obtuvo 29.41 por ciento: ocho mil 967 votos contra mil 572 votos nulos, lo que representó el 5.1 por ciento de la votación.

Bajo esta causa el pasado domingo el ITE ordenó el recuento de casillas en esa elección, resultado que confirmó el triunfo de la candidata de Morena; sin embargo, ahora el candidato del frente señala que el número de boletas por casilla no corresponde al conteo final que la estructura de los partidos en coalición reportaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *