En el primer semestre disminuyó el número de tomas clandestinas de hidrocarburo y gas en ambos estados, señala IGAVIM

Con 335 puntos de extracción ilegal de gas LP, Puebla ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de tomas clandestinas registradas durante el primer semestre de 2022, mientras que Tlaxcala se ubica en el quinto lugar nacional con 102 puntos de robo de gas LP, advierte el último informe del Observatorio Ciudadano IGAVIM.

Sin embargo, aunque ocupan los primeros lugares, en Puebla y Tlaxcala disminuyó el número de tomas clandestinas de hidrocarburo y gas LP.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes, en Puebla disminuyó 86.9 por ciento el número de tomas clandestinas de hidrocarburo entre el primer semestre de 2021 y el primer semestre de 2022 al pasar de mil 81 a 141 tomas.

Respecto a las tomas de gas LP la disminución fue de 60 por ciento, al pasar de 846 a 338 puntos de extracción ilegal, aunque con este número la entidad se mantuvo a la cabeza con el mayor número de puntos de extracción ilegal de gas en el país.

Por su parte, en Tlaxcala el número de tomas clandestinas de hidrocarburo disminuyeron 98.7 por ciento al pasar de 160 a solo dos registradas durante el primer semestre del año y una disminución de 26.6 por ciento en las tomas clandestinas de gas LP al pasar de 139 a 102 entre los semestres referidos, aunque ocupa el quinto lugar nacional aún con el mayor número de tomas de gas como ya se ha referido.

Tlaxcala también sobresale en el análisis realizado por IGAVIM respecto al municipio de Calpulalpan por ser el tercero a nivel nacional con el mayor número de tomas de gas detectadas en ese periodo; además, se ubican los municipios de Puebla: San Martin Texmelucan, Acajete, Amozoc, Tlalancaleca, Palmar de Bravo, Tlahuapa y Acatzingo; y de Tlaxcala, Nanacamilpa y Nativitas cómo las regiones con el mayor número de tomas de gas LP.

A nivel nacional, el reporte indica que el número de tomas clandestinas de hidrocarburo en el país creció apenas 1.13 y las de gas LP disminuyó 6.7 por ciento, con más de 5 mil 300 reportadas durante el primer semestre del año. Los estados donde se registraron incrementos de tomas clandestinas de hidrocarburo y gas son Hidalgo, México, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *