De 50 casos, que se atienden en promedio en los municipios en los que han acudido, solo 10 o 15 llegan a un acuerdo

A través de convenios y por la vía pacífica sin llegar a los juzgados, prefieren los tlaxcaltecas solucionar sus conflictos en materia familiar, es decir mediante la Justicia Alternativa, dio a conocer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.

En los municipios más alejados de la entidad se acerca una unidad móvil en la que mediadores certificados promueven entre las partes en conflicto una alternativa voluntaria para que logren acuerdos en materia familiar, civil o mercantil.

Lo anterior, mediante uno de los programas que ofrece el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que tiene que ver con acercar los servicios del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) a los municipios más distantes de la capital de Tlaxcala.

La titular del Poder Judicial, reconoció que, de 50 casos, que se atienden en promedio en los municipios en los que han acudido, solo 10 o 15 llegan a un acuerdo, pese a ello las partes involucradas obtienen una solución pronta y expedita.

De ahí que se ha exhortado a los ciudadanos que enfrentan ese proceso para que conozcan la opción y no crezcan sus conflictos y se evite que lleguen a los juzgados, sobre todo porque genera un desgaste económico, moral y, sobre todo, “rompe relaciones entre vecinos, familiares, entonces es importante que se acerquen y que conozcan la unidad”, solicitó.

Finalmente, refirió que durante su administración el CEJA Móvil ha tenido presencia en los municipios de Hueyotlipan, San Lucas Tecopilco y durante el mes de agosto brindará servicios en Amaxac.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *