De las 477 impugnaciones interpuestas por militantes en el Tepjf, solo dos corresponden al estado de Puebla

De las 477 impugnaciones interpuestas por militantes de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por posible acarreo y compra de votos, solo dos corresponden al estado de Puebla para anular elección de consejeros de Atlixco y Zacatlán.

El consejero nacional Alejandro Rojas Díaz Durán informó en Twitter que las quejas fueron presentadas debido a que hubo fraude en 407 de los 553 centros de votación que se instalaron en el país el 30 y 31 de julio.

En Puebla, la CNHJ recibió dos quejas, la primera de Enrique Medina Tapia, ex aspirante a consejero por el distrito 13 de Atlixco, quien denunció la participación de funcionarios públicos del ayuntamiento que encabeza Ariadna Ayala Camarillo, como candidatos a consejeros distritales.

La secretaria General, Verónica Arellano Ríos; el tesorero Juan Francisco García Martínez, el síndico, Iván Cortes Ambrosio y la secretaria de Comunicación Social, Zury Samai Luna Gordiano, participaron en la elección de Morena, además de que “acarrearon, indujeron y compraron el voto”, señala la denuncia.

La segunda queja es de la militante Victoria Mote Rivera del distrito 2 de Zacatlán, que exige anular por anomalías en la mesa directiva y acarreo de votos, entre otras.

Más denuncias sin formalizar

La ex candidata a consejera estatal de Morena en el distrito 11, Julia Salas Torres, denunció una agresión que sufrió el pasado 30 de julio por una mujer identificada como Clara, así como omisión por parte de la Policía Municipal para resguardar su seguridad.

En conferencia de medios, en el asta bandera del zócalo, aseguró que sorprendió a esa mujer coaccionando el voto en el centro de votación de Agua Santa y que cuando la cuestionó fue agredida.

Luego de que la agresora tiró a Salas en el piso y la golpeó y de que fuera auxiliada por otros votantes se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde no la atendieron porque no era una agresión que pusiera en riesgo su vida.

Salas dijo que ha recibido apoyo de algunos diputados federales como Alejandro Carvajal Hidalgo y Gerardo Fernández Noroña y que acudirá a la CNHJ para denunciar de manera formal ante el partido.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *