Se estableció en el Convenio Específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales
El Gobierno de Puebla recibirá un presupuesto federal de 4.1 millones de pesos, a través de la Secretaría de Salud, para ejecutar la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones «JUNTOS POR LA PAZ».
Lo anterior se estableció en el Convenio Específico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Puebla, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La cifra total que será transferida es de 4,142,081.00 millones de pesos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).
Para el caso de Puebla la adicción que más se atiende es el consumo de alcohol, con una prevalencia de 1.1% en menores de 12 a 17 años.
Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación e implementación de un nuevo programa para la prevención y rehabilitación en consumo de drogas y alcohol tanto en población infantil, juvenil y mayor de edad, ya que «es preocupante» la cantidad de personas que se incorporan a grupos delincuenciales y truncan su vida a causa de las adicciones.
El mandatario señaló en conferencia de prensa en el mes de abril, que ninguno de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal han desarrollado un programa para la prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo que en las próximas semanas pondrá uno en marcha.
ma