La presidenta municipal electa informó que su equipo de transición estará encabezado por su sindico, el abogado Gonzalo Castillo Pérez y de su ex coordinador de campaña, Javier Palou.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron este martes 10 de julio la primera reunión de trabajo del proceso de entrega-recepción para evaluar el Plan de Desarrollo del Municipio y revisar la factibilidad de dar continuidad a los proyectos de la actual administración.

Alrededor de las 13:00 horas Rivera Vivanco arribó al Palacio Municipal, desde la calle 2 norte hasta la oficina de Banck Serrato, fue escoltada por el secretario general José Luis Soberanes Reyes



La reunión se extendió a casi dos horas que incluyó una visita a la Sala de Cabildo. Posteriormente, ambos descendieron por la escalera principal del Palacio donde se dieron un saludo de mano para posar a fotógrafos de medios de comunicación. Banck Serrato indicó que acordaron un cronograma de trabajo para el proceso de transición, mientras que Rivera Vivanco calificó el encuentro de “formal y cordial”.

En conferencia de prensa, aclararon que la siguiente reunión será el miércoles 18 de julio a la que seguirán otras tres reuniones temáticas para abordar puntos como seguridad y economía.

De parte de la actual administración, las reuniones serán encabezadas por el secretario Héctor Alculdia Goya, Leticia Lorenzo Zamudio de la Contraloría, el tesorero Héctor Arrona Urrea y la titular de la Secretaría de Administración, Yareni Janix Natera.



En tanto, la presidenta electa dijo que está por definir quiénes acudieran en su representación, aunque comentó que se tratará de especialistas que no necesariamente pertenecerán a su gabinete. Destacó la presencia de su síndico, Gonzalo Castillo Pérez y Javier Palou.

Sobre su gabinete, indicó que propondrá ternas a los regidores para evaluar y seleccionar los mejores perfiles. Al respecto  señaló que por recomendación ciudadana analiza mantener los perfiles de Gustavo Ariza Salvatori en Protección Civil y Alejandro Cañedo en Turismo.

*Presupuesto 2019 debe garantizar programas para reducción de desigualdad

Rivera Vivanco aseguró que se involucrará en la conformación del Presupuesto de Egresos 2019 del ayuntamiento de Puebla a definirse por los actuales regidores, pues éste deberá garantizar el desarrollo de sus proyectos desde el inicio de la administración, sobre todo “la reducción de esa brecha social”.

Aunque aseguró que no habría persecución contra actuales gobernantes, resaltó que se revisará lo que entreguen en apego a la ley.

Cuestionada sobre un posible encuentro con la candidata electa a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que no ha tenido acercamiento con la panista, pues esperará a la resolución en tribunales de esa elección, pero afirmó que trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, estatal y la ciudadanía; por ello, resaltó que con quien sí se reunirá es con el actual mandatario Antonio Gali Fayad, quien continuará en funciones cuando arranque su gobierno en octubre próximo.