Cabe recordar que el incremento para el sector magisterial aprobado es de 7.5 por ciento que aplica personal docente y administrativo.

El próximo 5 de agosto, la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla pagará el incremento salarial retroactivo a julio para personal docente y administrativo, adscrito al «Convenio Federal”.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que el pago se realizará hasta el próximo viernes, derivado de los  «ajustes en el calendario de la administración federal y estatal».

«Es importante hacer mención que el depósito a los beneficiarios será mediante cheque o transferencia bancaria, según la modalidad que aplique para los trabajadores.»

«La dependencia reafirma que apoya al personal por la educación para hacer valer sus derechos laborales, esto en apego y respeto a la ley vigente», se mencionó en el comunicado.

Cabe recordar que el incremento global para el sector magisterial aprobado es de 7.5 por ciento y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal publicó el pasado 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aviso en el que se da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual será del 3.4 por ciento al Sueldo Tabular.

Adicionalmente, se otorgó un incremento de 0.5 por ciento al personal docente de Educación Básica y se autorizó el incremento en diversas prestaciones, para lo cual se calculan y se destinan recursos equivalentes al 1.8 por ciento, de la suma de los Sueldos Tabulares de la plaza inicial, en las zonas económicas II y III.

La prestación denominada Fortalecimiento de la CTC, que se cubre al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas, ubicado en la zona económica II, se incrementará en 3.9 por ciento con el fin de mantener su equiparación en días por concepto de Aguinaldo y Prima Vacacional, con respecto al tabulador de la zona económica III.