En los módulos de farmacias, también exigen un mejor servicio y les reintegren pagos atrasados
Debido a que desde hace tres meses persiste el desabasto de medicamentos en los módulos y farmacias de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), aunado a la atención médica de pésima calidad, agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evidenciaron las carencias que enfrentan frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala.
Alrededor de 30 docentes en activo y jubilados manifestaron su inconformidad para exigir a las autoridades a cumplir con su obligación constitucional de procurar los servicios de salud de calidad, pues estos han ido a la baja a diferencia de pasadas administraciones.
Y es que, los medicamentos disponibles en los módulos médicos de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) son genéricos y no de patente, situación que pone en riesgo su salud, principalmente a quienes tienen un tratamiento para enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.
??Sindicalizados gubernamentales se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir mejoras en el abastecimiento de medicamentos y en el servicio de salud. Piden una audiencia con la Gobernadora @LorenaCuellar
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/BsuAnTBjD6
— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 1, 2022
De paso, revelaron que el gobierno local canceló el convenio con una farmacia para surtir las recetas médicas a los trabajadores del estado, lo que ha generado una complicación para conseguir los fármacos que necesitan. Hay medicamentos que son de control, pero no los hay porque no están en la lista de ellos”.
Lo anterior, bajo el argumento de que PCET se encuentra en quiebra, la administración estatal no renovó el convenio con consultorios particulares para la prestación del servicio, de tal modo que para ser eco a sus peticiones demandaron.
“La señora gobernadora prometió un cambio, sí hay un cambio, pero de mala calidad. Estoy molesta porque por eso se apoyó, prometió tantas cosas que la verdad, todo ha sido negativo. Los medicamentos como desinflamatorios, antibióticos, nos lo están dando genéricos, de laboratorios no reconocidos”, externó una de las inconformes.
Además, dijeron hay mala calidad en los servicios de salud y en los medicamentos afecta al personal educativo, pero también a toda la plantilla de la administración estatal, incluyendo a policías, burócratas mismos que fueron convocados para sumarse a la manifestación y exigir a la autoridad estatal corrija las deficiencias que padecen en los módulos médicos.
De paso, acusaron que hay retrasos en el pago de pensiones a trabajadores jubilados, quienes además reciben un trato injusto, por parte del personal de Pensiones Civiles, todo lo expuesto es solapado por los líderes sindicales, pues pareciera que están coludidos con las autoridades para que surtan medicamentos genéricos.
ma