La gobernadora electa además se reunirán la próxima semana con el gobernador en funciones, José Antonio Gali Fayad para acordar el procesos de transición.
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó que sumará las propuestas y proyectos exitosos de sus ex contendientes, Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Michel Chain Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En una entrevista radiofónica ofrecida esta mañana a Oro Noticias, la panista afirmó que también estaría dispuesta a sumar al trabajo y su proyecto de gobierno a Luis Miguel Barbosa Huerta que compitió por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que le exhortó a aceptar el resultados de los comicios.
Indicó que ya platicó vía telefónica con Doger y Chaín con los que en breve se reunirá. Dijo que ella incluirá a todos en su gobierno, sin importar el partido al que pertenezcan. «Hago un llamado a Barbosa a sumar para construir juntos», apuntó según la transmisión de 92.9 FM.
También comentó que la próxima semana se reunirá con el gobernador en funciones, José Antonio Gali Fayad para empezar a trabajar el proceso de transición. De igual forma será a partir de la siguiente semana para crear el plan de trabajo que incluya a las diferentes corrientes políticas.
De los trabajos previos a asumir el poder, garantizó que habrá coordinación con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco con la que confía tener buena relación debido a que es una mujer inteligente; y sobre la mayoría de Morenistas en el Congreso del Estado, consideró que no será un freno para su administración sino una oportunidad de contrapesos.
En su oportunidad reprobó la violencia en que se incurrió por parte de algunos candidatos y militantes de Morena y justificó la presencia de tantos policías en los eventos relacionados con la entrega de constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado con lo que se convirtió en Gobernadora Electa. Sostuvo que la violencia vista días atrás ameritaba un operativos de seguridad tan grande.
No podemos permitir actos de violencia, los hechos ocurridos en un hotel conocido de la ciudad en contra nuestros compañeros del @PANPUEBLA no se deben repetir. La @FEPADE_Mex ya dijo que no se encontró nada ilegal, eran documentos del partido. #PueblaQuierePaz pic.twitter.com/HIwMa5mbFW
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 10 de julio de 2018