En su administración al frente de la UATx logró un trabajo importante en el plano nacional e internacional

Dado que en agosto próximo concluye el período por el que fue electo el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, calificó como positivo el balance en su administración, pero sobre todo dijo deja finanzas sanas, ya que no hay observaciones en la institución. «El periodo termina en agosto, así que yo ya me voy, me voy limpió (sin señalamientos)”.

En ese sentido, indicó que será el Consejo Universitario quién convoque a una sesión especial para elegir al nuevo rector o rectora, como en su momento ocurrió cuando asumió el cargo para el periodo 2018–2022.

En entrevista con medios locales admitió que, a él no le compete emitir un balance respecto a la administración que encabeza, pero resaltó que se va del cargo contento por los logros alcanzados, pues la UATx ha destacado en el plano nacional e internacional.

Y es que, actualmente la máxima casa de estudios extendió un trabajo con instituciones del país, pero en cuanto a lo internacional se refiere trabaja con agencias particularmente con la UNESCO y la UNICEF.

En tanto, los dos años de pandemia por la Covid19 dijo restaron trabajo en la universidad, aunque a través del internet y los medios tecnológicos al alcance se pudo continuar con la actividad académica y de vinculación “creo que hoy nuestra universidad es muy reconocida a nivel nacional”.

No obstante, reconoció que el deporte fue la más afectada, aunque la universidad cuenta con excelentes instalaciones no pudieron hacer uso de ellas durante los dos primeros años de pandemia, pero por ahora se han retomado las actividades.

Así también, subrayó que durante su periodo no hubo señalamientos negativos a las finanzas de la universidad, pues ha dado cumplimiento a las auditorías de la federación y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado, aunado a las hechas de manera interna.

«Bendigo las auditorías porque, aunque son una monserga para mucha gente que tienen que hacer las cuentas con auditores, la verdad es que es una garantía», señaló.

ma