Consideró que la mejor forma de austeridad es mantener finanzas sanas y ejercer el recurso público sin exceso
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su administración ha cumplido con los preceptos de la austeridad republicana impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tras ser cuestionado sobre las nuevas medidas de austeridad que impulsará el presidente, el mandatario poblano dijo que desde el primer día, la actual administración estatal ejecuta el recurso público de manera ordenada, lo que ha evitado la adquisición de deuda.
Barbosa Huerta, durante videoconferencia de prensa, explicó que su gobierno se ajusta al recurso disponible para llevar a cabo acciones en favor de las y los poblanos. Agregó que la mejor forma de austeridad es mantener finanzas sanas e impulsar iniciativas sin excesos.
En este sentido, comentó que, aunque existen limitaciones presupuestales, la población tiene garantía de que las acciones gubernamentales seguirán para su favor; muestra de ello, ha sido la atención por la COVID-19, la compra de patrullas para mejorar la seguridad, las obras de infraestructura con sentido social, así como los apoyos para los sectores más vulnerables y al Poder Judicial.
Barbosa Huerta recalcó que el gobierno de Puebla no dejará de aplicar el recurso de manera ordenada para no contraer deuda a pesar de los momentos críticos: “yo reviso todo, no podemos irnos más allá”.
Sin simulación el combate de ilícitos en zonas comerciales
Durante la misma conferencia virtual matutina, dijo que sin simulación y con operativos coordinados, el gobierno de Puebla combate zonas comerciales en las que hay ilícitos, mismos que se dejaron crecer en el pasado.
El mandatario recalcó que su administración no permitirá que el comercio legal sea opacado por actividades ilegales.
Agregó que hoy todos los operativos son apegados a la ley y con respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, indicó que para el gobierno estatal la prioridad es garantizar la seguridad de las familias poblanas, por lo que no cesarán los trabajos en esta materia.
Barbosa Huerta recalcó que su administración mantendrá acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la “46 Poniente” y “La Cuchilla” vuelvan a ser lugares de comercio legal y convivencia social.