Quedaron fuera de la lista Felipe Patjane, Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés, Roberto Solís, Elsa Bracamonte, por mencionar algunos.

Tras la modificación de la primera lista original, la caída del sistema, acusaciones de hackeo y una nueva depuración de perfiles como el ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, preso por peculado y de la ex perredista Socorro Quezada, una de las principales voces contra el gobernador Miguel Barbosa, se concretó la lista de 2 mil 381 militantes de Morena que aspiran a ser uno de los 150 consejeros estatales del partido obradorista.

Otros que quedaron fuera de la lista fue la exregidora capitalina Rosa Márquez Cabrera, esposa de Jorge Méndez quien recientemente confrontó, junto con otros morenistas, al diputado local Fernando Sánchez por haber votado a favor del incremento de la tarifa de agua potable.

El exregidor Edson Cortés, del llamado grupo G5 que se opuso desde el Cabildo de Puebla a su compañera de partido la ex presidenta Claudia Rivera, también fue eliminado de la lista. Cortés recientemente encabezó la protesta de los vecinos de El Carmen que se oponían a la instalación de parquímetros del actual gobierno municipal.

Otros de los anotados y excluidos en último momento son el diputado local Roberto Solís, la secretaria de Movilidad y Transportes, Elsa Bracamonte y su hermano Mario Bracamonte, quien ya fue delegado en funciones de dirigente estatal de Morena.

Los que continúan con su postulación para ser consejeros estatales de Morena son los diputados locales son el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Olga Lucía Romero, Iván Herrera, Daniela Mier, Carlos Evangelista, Ruth Zárate y Tonantzin Fernández.

Los que también mantuvieron su registro son los hermanos de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, María Teresa (Mayte) y David Rivera; la regidora Elisa Molina y los exregidores Cinthya Juárez e Iván Camacho Mendoza.

Otros del grupo de Rivera Vivanco que lograron registro son: Edgar Damián Romero, Argelia Arriaga, Andrés García y Gonzalo Castillo; además de además de Ana Lluvia, hermana de Elizabeth García Vilchis titular de la sección “Quien es quien en las mentiras” en las mañaneras del presidente.

Entre los activistas de la comunidad LGBTQ+ que obtuvieron un registro en el partido obradorista están: Gabriela Chumacero, Romina Rosales, Néstor López y Brahim Zamora.

Otros perfiles con renombre en la izquierda son Marco Alonso Aco de Huitzilan y Abraham Quiroz, excandidato a gobernador en 2016 y fundador de Morena en Puebla.

Otros morenistas con reconocimiento de la base y trabajo territorial que aparecen en la lista son Pablo Salazar, Eliodoro Luna, Agustín Guerrero, Eduardo Gandúr, Vianey García, Jorge Antonio Mota, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *