«Es un lugar incontrolable», dijo al confirmar que se realizaron cateos la noche del viernes. «Es un tema muy complejo, se dejó avanzar, dijo Barbosa Huerta.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó el tianguis La Cuchilla es un asiento de delincuente por lo que desestimó las acusaciones de locatarios contra elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado sobre presuntos abusos durante las diligencias de cateo.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario poblano además señaló que la actividad ilegal en dicho centro de comercio se realiza bajo la protección de la Policía y es de «todos los días».
LEER TAMBIÉN En La Cuchilla, FGE asegura cerca de 50 kilos de droga, armas y cartuchos
«Es un lugar incontrolable», dijo al confirmar que se realizaron cateos la noche del viernes. «Es un tema muy complejo, se dejó avanzar (…) Hubo solapamiento».
El mercado “La Cuchilla” debe transformarse en zona de comercio legal, donde haya acciones de convivencia social, afirmó el mandatario @MBarbosaMX al referir que el Estado no permitirá que siga siendo un lugar incontrolable con solapamiento de autoridades y protección de policías pic.twitter.com/BVE2hLBRPE
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 25, 2022
Es necesario citar que al medio día del domingo 24 de julio, un grupo de locatarios de La Cuchilla ofreció una conferencia de prensa donde acusaron intimidación y amenazas ara que se declaren culpables del la desapareció de una pareja en la zona el pasado 1 de junio.
Según los comerciantes, en el último operativo que se realizó el viernes 22 de julio, sufrieron robo de mercancías, teléfonos, tabletas y algunas computadoras, además de daños en los establecimientos, así como violencia física y psicológica.
Por estos señalamientos, el gobernador afirmó que el problema se dejó avanzar. En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, seguirán con diversas acciones para que La Cuchilla vuelva a ser un sitio comercial en donde las familias poblanas puedan acudir sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
LEER ADEMÁS