Se pronunciaron que no exista coacción del voto para el próximo proceso del 30 de agosto
Militantes de Morena afines a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, encabezados por su hermana Mayte y su hermano David, quienes se inscribieron como consejeros para la renovación de la dirigencia estatal del partido obradorista, se pronunciaron por evitar acarreo y coacción del voto para el próximo proceso del 30 de agosto.
También plantearon algunos cambios en los estatutos como que se prohíba a dirigentes nacionales y estatales participar en candidaturas de elección popular.
La ex presidenta municipal del DIF municipal de Puebla, invitó a las mujeres a inscribirse al partido Morena, ya que son las mujeres quienes marcarán la diferencia en los próximos procesos del partido.
Damián Romero, ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla, también inscrito como consejos, detalló que se propone el análisis para realizar algunos cambios a los estatutos de Morena como que se establezca como requisito para la afiliación el haber recibido formación y capacitación política, durante un año, respecto a los documentos básicos y los principios políticos y éticos.
Contar con una antigüedad de tres años como militante, con trayectoria comprobable de formación política y actividades organizativas en comités de base u otros órganos.
ma
?Simpatizantes de #Morena durante rueda de prensa sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del próximo 30 y 31 de julio, afirman que @RiveraVivanco_ no busca la dirigencia del partido
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/zD1ybYgPF8
— URBANO? Noticia Puebla Tlaxcala (@urbano_noticias) July 24, 2022