La fundación Nissan aportó el apoyo de una obra que reporta el cero por ciento de avance y tiene fecha de conclusión en septiembre de 2018.
La Fundación Distribuidores Nissan donó tres millones 451 mil 863 pesos para la reconstrucción de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en el municipio de San Juan Huactzinco, una de las que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Sin embargo, de acuerdo al reporte del Fideicomiso Fuerza México, Iniciativa del Sector Privado, no se ha reportado un avance financiero para lograr los objetivos trazados a pesar de que la última transacción se efectuó el 23 de marzo de 2018 y la fecha de conclusión de la reconstrucción se fijó para el 21 de septiembre de este año.
Los 3.4 millones de pesos están programados para intervenir cuatro espacios de la Escuela Justo Sierra (el edificio A del Salón de usos multiples, la cooperativa, el edificio C, el pórtico y la reja de acceso, el asta bandera y la instalación eléctrica) y beneficiará a 489 alumnos.
Hasta el momento el reporte de resultados no registra avance desde el inicio de la obra programada para el 17 mayo. Solo esta escuela formó parte de la lista que la iniciativa privada elaboró para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura escolar de la zona centro y sur del país.