Indicaron que la falta de pago se debe a un castigo impuesto, como medida de presión para que el Cabildo apruebe la distribución del FISM y Fortanum.

La síndica y los regidores segundo, séptimo y cuarto del municipio de Santa Ana Chiautempan denunciaron la retención de recursos ordenada por el edil, Héctor Domínguez Rugerio, como parte de una venganza política.

Ixchel Mejía Saravia, sindica del municipio, solicitó al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) exhorten al alcalde para que libere los pagos y cesen las acciones de presión.

En la denuncia explicaron que Domínguez Rugerio retuvo los pagos de la segunda quincena de junio “como medida de presión por la aprobación de la distribución de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortanum) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”.

Los regidores Miriam Elvira Rivera, Daniel Esteban Jiménez y Rocío Escalona Hernández, señalaron que la medida ha sido aplicada además contra el personal del municipio afín, “vulnerando los derechos laborales de los trabajadores”.

La misiva también esta dirigida a las comisiones de Finanzas y Fiscalización y de Asuntos Municipales, así como al OFS y la Mesa Directiva del Congreso para que tomen cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *