Hace falta mejores fiscales, administrativos y peritos, para hacer más eficiente la procuración de justicia en dependencia gubernamentales

Los Colegios y Barras de Abogados en el Estado de Tlaxcala, se pronunciaron porque en las dependencias gubernamentales se acabe la corrupción, el tortuguismo, el burocratismo y la dádiva, y porque el Poder Legislativo trabajé en reglamentos armonizados con la federación pues hasta ahora no existe un trabajo sobre las leyes a favor del pueblo, se resaltó en la Plaza Juárez de la capital durante la celebración de día del Abogado.

Y es que, los abogados se enfrentan a múltiples dificultades en la búsqueda de justicia, tan es así que por años la Procuraduría del Estado no funciona adecuadamente y se requiere de personal capacitado para cumplir con sus funciones, expresó uno de los abogados litigantes, Daniel Morales.

En su mensaje añadió que hacen falta mejores fiscales, administrativos y peritos, en general personal calificado que hagan más eficiente y confiable la procuración de justicia, pues actualmente los ministerios públicos no realizan con prontitud, agilidad y profesionalismo su trabajo.

También se refirió a la desaparición de personas que diariamente se registran en varios puntos del país, de tal modo que no se puede consentir con la denuncia de hechos, pues los familiares de los desaparecidos han perdido la confianza en las autoridades encargadas de la investigación.

Ante los miles de asuntos pendientes por resolver, el estado debe garantizar la seguridad y la libertad de las personas, pero para ello es fundamental que los servidores públicos se encarguen de la procuración y la administración de la justicia, y que su actuar sea con profesionalismo.

El servidor público que no esté conforme con su trabajo debe renunciar y designar esos espacios a personas comprometidas, honestas y capaces que cumplan con la función de servir.

De paso, aprovechó para señalar que es imperante tomar en cuenta a los litigantes que a diario sufren esas deficiencias, de lo contrario no habrá avances para recuperar un poco la confianza perdida hacía las autoridades, sostuvo Daniel Morales.

De paso el litigante resaltó que desde el ámbito federal se debe modificar la estrategia de seguridad pública, a efecto de que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo que se apliquen los protocolos y leyes que de manera puntual.

Para ello, hace falta armonizar las leyes estatales con las federales y crear las leyes generales para unificar los criterios en todos los estados de la República, indicó uno de los profesionales

ma