La trifulca entre militantes de MORENA y PAN en el Hotel MM provocó la cancelación de hospedajes, eventos y banquetes que representaban un ingreso por 4 millones 216 mil pesos, cifra a la que debe sumarse los daños materiales que sufrió el inmueble el pasado martes 3 de julio.
En rueda de prensa, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles detalló que de dicha cifra 3 millones 269 mil pesos corresponden a la cancelación de habitaciones, y 947 mil pesos a eventos y banquetes para bodas y graduaciones.
Destacó que los daños materiales–pues hubo puertas, sillas, mesas, ventanas, entre otros utilitarios rotos– no se han podido cuantificar debido a que las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) apenas están liberando el inmueble. Presentan denuncias por daños materiales y morales.
En ese sentido, informó que el equipo jurídico de Francisco Martínez y Martínez, quien es propietario de esta cadena hotelera ya presentó la denuncia por daño moral y material ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables, quienes deberán cubrir los daños material y moral por el enfrentamiento del pasado martes en sus instalaciones.
Y es que, indicó que durante la trifulca huéspedes nacionales e internacionales huyeron del lugar dejando sus pertenencias, las cuales les serán devueltas a las direcciones que indiquen su equipaje, además reportó daños a vehículos al interior del hotel.
Sobre la presencia de panistas en el Hotel MM, Domínguez Gabián señaló que los trabajadores del PAN tenían aproximadamente cuatro días instalados en el inmueble, donde contrataron el servicio como coffee breake, por lo que pensaron que podría tratarse para un servicio de atención a medios de comunicación.
Aunque comentó que los servicios son privados, afirmó que colaborarán con las autoridades que la información que requieran para las investigaciones sobre la supuesta “mapachera electoral”.