Los rescatistas valoraron a otras cinco personas, incluyendo a dos menores de edad, un bebé de 3 meses y una femenina de 5 años.
Cerca de las 15:10 horas de este viernes 8 de julio de 2022, diferentes cuerpos de emergencia acudieron a la carretera de cuota Arco Norte, para atender a los lesionados de un choque múltiple sobre esta importante vía de comunicación.
Los hechos se registraron en Arco Norte, a la altura del kilómetro 182+400, con dirección San Martín Texmelucan.
En el lugar integrantes de Protección Civil Calpulalpan y paramédicos de Cruz Roja, atendieron a por lo menos, siete personas que resultaron lesionados después de colisionar las unidades en que viajaban, resultando dos de ellas heridas de gravedad.
Ahí, los rescatistas valoraron a otras cinco personas, incluyendo a dos menores de edad, un bebé de 3 meses y una femenina de 5 años.
Al realizar la evaluación a un menor de edad no se encuentran lesiones que pongan en riesgo la vida, así mismo se valoró a una niña de 4 años de edad, misma que solo presentaba golpes, por lo que le realizaron curaciones y monitoreo en la escena.
También evaluaron a una femenina de 35 años de edad, así mismo valoraron a otra persona del sexo masculino de 33 años de edad, misma que tenía una hemorragia a la altura del brazo izquierda, a la altura del bíceps.
En tanto Cruz Roja trasladó a dos lesionados, que viajaban en un vehículo, marca Nissan, color negro al Hospital General de Calpulalpan.
Los vehículos involucrados son un Nissan, color negro, con placas TL-71-72 del Estado de Tabasco, una camioneta color gris de la marca Toyota, con placas de circulación PYX-480-C y una camioneta Ford, Ranger color negro, placas del Estado de México E97-ATE.
En otro hecho diferente, los integrantes de PC Calpulalpan, trabajaron en conjunto con personal de Bomberos para sofocar las llamas en una camioneta que se incendió sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 60.
Ahí apagaron las llamas en una camioneta de la marca Chrysler, ya que se estaba incendiando en la parte inferior del motor.
De acuerdo con el propietario José Téllez, originario del estado de Puebla, la camioneta empezó a hacer cortocircuito en la parte del tablero, ocasionando el incendio, sin que existieran lesionados.
Finalmente, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan para ser atendidos y descartar mayores daños.
ma