Los hallazgo se registraron, en ambos caso, la tarde y noche del miércoles tras el descubrimiento en Puebla capital de un presunto laboratorio del PAN donde se afirma había falsificación de documentos electorales.

La noche del miércoles en el  municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo se reportó el hallazgo de bolsas negras usadas para la basura que en su interior tenían boletas electorales del estado de Puebla. Antes, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se encontró boletas tiradas en un terreno aledaño a una escuela entre cajas de leche.

En el caso de Hidalgo, fue Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena quien reportó el hallazgo de supuestas boletas electorales del estado de Puebla, en una bolsa de polietileno, abandonada en la comunidad de Las Palmas, municipio de Cuautepec de Hinojosa, la noche de este miércoles.

Las boletas aparecen cruzadas a favor de su partido y fueron halladas de forma accidental por vecinos de la localidad, colindante con territorio poblano.Sin especificar si se encontraban en algún inmueble o paraje boscoso ni el número de papeletas, Mendoza Zenteno informó que están a la espera de la llegada de un notario público para documentar el hallazgo.

Por otra parte, a partir de una denuncia ciudadana a los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia, encontraron boletas electorales en el interior de cajas de botellas de leche.

José Juan Espinosa, representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que se hallaron en la Escuela Primaria Jacobo Benavente, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El también candidato a diputado en el distrito 20 pidió a la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara, que se trasladarán funcionarios para revisar el material y levantar un acta. «Le pido por favor que vaya un oficial electoral para que se constate la presencia del material electoral que quedó abandonado», pidió Espinosa.

Uno de sus más cercanos colaboradores, Ignacio Molina, mostró en redes sociales las condiciones en las que estaban las boletas. En las imágenes se ven decenas de papeletas, entre cajas de cartón de la marca Nutri Leche y varias piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *