Hasta el momento se reportan dos adultos y dos menores de edad lesionados por bala, cuyas edades oscilarían entre los 5 y los 11 años,
Un tiroteo se registró la mañana de este martes 28 de junio en un módulo para vacunación contra Covid19 en la Ciudad de Puebla que dejó varios lesionados, entre ellos, menores de edad.
Caos, gritos y llantos se registró en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ubicado entre el bulevar Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo.
Estos fueron los momentos de pánico que vivieron padres de familia y pequeños hoy por la balacera en la fila para la #vacunación de 5 a 11 años en la Colonia Francisco I. Madero en #Puebla. Falta de organización y seguridad por parte del @Gob_Puebla y @SSPGobPue
???? pic.twitter.com/nHFikDugqO
— ? AURORA ? (@FinestAur) June 28, 2022
Personas desconocidas que huyeron en moto detonaron armas de fuego contra un hombre que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ya identificó y que se encontraba cerca de la fila conformada por padres de familia y menores de edad que esperaban recibir la vacuna.
De acuerdo con reportes oficiales, hay dos adultos y dos menores de edad lesionados por bala; en todos los casos no son heridas graves o que pongan en riesgo la vida.
Los testigos señalan que se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego, que salieron de enfrente de la clínica.
La SSC señaló que estos disparos fueron en un ataque directo a una personas. Un sujeto montado en una motocicleta que conducía su cómplice, disparó contra un hombre que estaba formado en la fila.
#PCInforma ? | Tras el reporte de agresión a personas en el Centro de Salud Francisco I. Madero dónde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a los lesionados
✅ Se reportan fuera de peligro.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 28, 2022
Niños y niñas, hombres y mujeres tuvieron que tirarse al piso cuando se suscitó el tiroteo alrededor de las 11:00 horas, momento en el que se empezaron a difundir los videos en redes sociales que dieron cuenta del pánico de los padres de familia tirados boca abajo afuera y adentro de este inmueble, donde cubrían con sus cuerpos a niños y niñas.
La zona fue acordonada y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla realizan un operativo para tratar de detener a los responsables de este atentado.