Jesús Hernández Alcocer, de profesión abogado y de 79 años de edad sacó el arma mientras ambos estaban sentado y disparó dos veces, luego se levantó y le apuntó a la cabeza.
La cantante Yrma Lydya Gamboa, que se conocía por ser integrante del espectáculo Las GranDiosas, es la mujer que fue asesinada la noche del jueves por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, al interior del restaurante Suntory, en la colonia del Valle en la Ciudad de México.
La artista de solo 21 años de edad, dedicada a cantar música ranchera, compartió escenario con artistas como Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres y María Conchita Alonso.
“Los jóvenes tenemos que prepararnos muchos, valorar nuestras raíces, toda la cultura. Debemos escuchar música, leer, aprender de ese gran legado que es un tesoro de nuestro país. Soy una propuesta de valores sociales y culturales, y seguiré avanzando con nuestra música como legado para las nuevas generaciones», resaltó en alguna entrevista en medios.
La última publicación que hizo la artista en su cuenta de Facebook, fue de un video de su interpretación del tema «Señor amor», que cantó en el escenario Las GranDiosas.
También se puede encontrar otro video cantando con el fallecido, Onésimo Cepeda.
Yrma Lydya Gamboa se presentaría el sábado en Los Ángeles, California, en dicho show, el cual se despidió de ella a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
«Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya Gamboa, compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos», escribieron las GranDiosas.
Yrma Lydya Gamboa, fue asesinada de tres disparos
Hernández Alcocer, de profesión abogado y de 79 años de edad, fue detenido. Antes, sacó el arma mientras ambos estaban sentado en la mesa del restaurantes y disparó dos veces, luego se levantó y le apuntó a la cabeza.
Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.
En este sentido, el columnista refirió que la dependencia a cargo de García Luna le había comprado 38 mil millones de pesos por asignación directa.
Además, Jesús Hernández Alcocer se jactaba de ser protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón.
Asimismo, fue señalado como operador político del político y empresario Fidel Kuri.
También fue vinculado con el obispo Onésimo Cepeda y con el legislador Federico Döring, con quien se presume tiene una “añeja y estrecha amistad de negocios”.
Este personaje de igual manera ha sido vinculado con:
Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia
Ignacio Gilberto Silva Hernández, quien sería su amigo y socio con quien trabajó en la Procuraduría General de la República desde 2002 hasta 2019
El columnista Francisco Rodríguez sostiene que el abogado Jesús Hernández Alcocer gustaba de portar pistola de oro a la cintura.