No se sabe el tiempo que llevará el proceso de expulsión de estos militantes, aunque los estatutos del instituto tricolor son claros, al establecerse las causales de una traición por parte de los militantes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicó al menos 35 militantes que traicionaron al instituto político durante esta campaña, que derivó en elegir diversos cargos públicos en el estado de Puebla.

La secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera, dijo el dato y se reservó el nombre de los traidores, al argumentar que serán sancionados por la comisión de Justicia del instituto tricolor.

Enfatizó que estos 35 traidores se ubican en diversos municipios del estado de Puebla, que poco a poco serán notificados del proceso que se iniciará en su contra, por no apoyar a los candidatos que compitieron por un cargo público. 

Desconoció que tiempo llevará el proceso de expulsión de estos militantes, aunque enfatizó que los estatutos del instituto tricolor son claros, al establecerse las causales de una traición por parte de los militantes.

“Una vez integrada la denuncia correspondiente ante la comisión de ética, una vez que se concrete la denuncia, será la comisión el que analice cada caso y defina el tipo de sanciones 
que se aplicarán en contra de los priistas”.

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, señaló que con base en los datos que tienen, ganaron 74 presidencias municipales y 14 ayuntamientos se encuentran en una disputa muy cerrada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que en esos municipios donde hay una contienda muy cerrada, se defenderá el triunfo de los abanderados del PRI; incluso, de ser necesario recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *