En su acostumbrada conferencia de prensa, reveló que ha recibido un oficio de las estudiantes, en el cual proponen una mesa de diálogo, por lo que adelantó que ha aceptado la propuesta

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es «muy preocupante» lo que sucede en la Normal Rural de Teteles, después de difundirse un video que exhibía agresiones entre estudiantes, debido a que una de las partes no quiso participar en una marcha de principios de mes, por lo que consideró necesario proteger a las víctimas, «porque la transgresión a la ley, no la permitimos».

«Les pido a todo el Conserjo Estudiantil que respeten a todas las niñas. Esas imágenes de agresión, de golpes, de señalamientos de pintarles la cara, es reprochable, totalmente reprochable».

El mandatario garantizó tolerancia en esta institución educativa y ofreció diálogo con la comunidad; pero, subrayó que «sin privilegios», en las mimsas condiciones que ofrece el gobierno estatal con otros planteles

«No, por condiciones, así, de radicalimo, vamos a ceder ante presiones, no. Las mismas condiciones para todas las normales, porque iguales son hombres y mujeres que se vuelven maestros y que deben de estar preparados para educar».

Barbosa Huerta pidió al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, a reportar la situación a la SEP federal; a la par, exhortó a las estudiantes que agredieron a sus compañeras, a no actuar de esa manera.

En su acostumbrada conferencia de prensa, reveló que ha recibido un oficio de las alumnas, en el cual proponen una mesa de diálogo, por lo que adelantó que ha aceptado la propuesta; sin emabrgo, aclaró que estará encabezada por Lozano Pérez; «las niñas quieren venir, que yo las reciba, que se sienten acá (en su oficina) y que no salgan, aquí se quedan, se cómo son», dijo.

Asimismo, ante los reporteros, consideró que al final será posible que tenga una reunión con las alumnas; «pero no soy ingenuo, quiero arreglar los problemas de cada asunto en Puebla, pero no soy ingenuo, las respeto muchas, quiero el beneficio para todas las niñas, porque necesitan ayuda, así yo las veo».

Con antelación, reconoció su extrañeza porque desde el inicio de su administración tuvo diálogo con la comunidad estudiantil, que incluso habló con las participantes en un bloqueo carretero y que había acuerdos con obras incluidas, pero que a cambio, hubo una protesta en Casa Aguayo donde fue descubierto un plan que incluía bombas molotov, un plan descubierto y sobre el cual hay videos.