La activista María Eugenia Ochoa encabezó una protesta en el zócalo

En representación del ex titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar, la activista María Eugenia Ochoa encabezó una protesta en el zócalo con integrantes del SUNTUAP.

Tras informar que Cuéllar se amparará para evitar ser detenido por delitos que le están fabricando funcionarios del gobierno estatal, Ochoa convocó en ese mismo lugar el próximo domingo 28 de junio, a los trabajadores que tienen demandas laborales en la ST para que expongan sus casos de manera pública.

Esta asamblea pretende demostrar que el gobernador Miguel Barbosa, acusó sin sustento a su ex funcionario y amigo, de desvío de recursos para el pago de laudos laborales, entre otras situaciones.

En la carta pública que escribió Cuéllar y que leyó Ochoa, llamaron a diputados federales y senadores de Morena para apoyarlo y no sea un perseguido político del estado por la alta influencia que tiene dentro de la 4T poblana por su trayectoria.

Cuéllar en el escrito reconoció que puede ser detenido pero que tiene todo listo para comprobar que es una fabricación de delitos.

Añadió que está dispuesto a presentar su declaración voluntaria siempre y cuando haya garantía de que se sancionará a los trabajadores estatales del pasado gobierno panista que violentaron derechos laborales.

ma