En la madrugada de este miércoles fueron detenidos seis integrantes de una familia cuando robaban al interior de un domicilio
Luego de que elementos de la policía municipal de Hueyotlipan lograron el aseguramiento de una banda dedicada al robo de casas habitación, pobladores se concentraron al exterior de la Presidencia Municipal para pedir un alto a la ola delictiva que se ha registrado en la región.
Pidieron que el presidente municipal Mauro León Garfías, les garantizara el reforzamiento de la seguridad, además incrementar la inversión para equipar a los elementos policiales.
La detención de seis integrantes de la banda delictiva, cinco hombres y una mujer, se registró alrededor de las 5:00 horas de este lunes cuando cometían sus fechorías.
Fueron resguardados en la comandancia municipal y esta tarde se realizó el trámite correspondiente para trasladarnos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por lo antes mencionado los inconformes se reunieron en la explanada principales para emitir dialogo con las autoridades y denunciar sus inconformidades.
Los presentes se mantuvieron en calma, no fue necesaria la intervención de la policía municipal, ya que el movimiento fue pacifico.
Lo pobladores pidieron al munícipe a que les garantizará que los detenidos fueran castigados conforme a la Ley y no se les permitirá la libertad.