El candidato a la presidencia municipal de Por Puebla al Frente consideró que hizo una buena campaña pero la gente decidió y así es la democracia.
El candidato a la presidencia municipal de Puebla de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez reconoció el triunfo electoral de su contrincante por la alianza Juntos Haremos Historoa Claudia Rivera, al sostener que pese a la campaña buena que hizo, la gente decidió un cambio de rumbo para el país.
En una rueda de prensa y tras el conteo del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) que favorece a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, el panista dijo que espera que su adversaria trabaje para el bien de cada uno de los poblanos.
#Puebla: Reconoce @eduardorivera01 triunfo de la candidata lopezobradorista @RiveraVivanco_ en la elección a la presidencia municipal de Puebla; asegura que se reunirá con ella más tarde. Vía @AletzOliv pic.twitter.com/KK1BIUmJvn
— URBANO (@urbano_noticias) 2 de julio de 2018
«Deseo que el ayuntamiento que encabece Claudia Rivera, con quien me comunicare más tarde, de respuesta a todos los poblanos, le expresaré mi reconocimiento, y espero que trabaje para el bien de los poblanos», expresó.
Señaló que la principal razón del triunfo de Rivera Vivanco fue el «tsunami» de la imagen del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad. Ejemplificó que el candidato de MORENA en Atlixco, Juan Antonio Villarroel García, quien –dijo– no hizo campaña, se fue al mundial, le quitaron la candidatura y hace días el tribunal se la regreso, se enfrenta con Guillermo Velázquez en una elección cerrada.
Con el 97 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la ventaja de la lopezobradorista es de 12 puntos, por ello Rivera Pérez aseveró que «en democracia se gana y se pierde. Acepto el resultado».
PAN debe hacer reflexión profunda
Cuestionado sobre si la falta de cobijo del PRD, MC e incluso del PAN en su candidatura, contestó que los líderes de los partidos políticos deben asumir sus responsabilidades, pues él se dijo tranquilo y orgulloso de la campaña que desarrolló con estructura y propuestas propias.
Por ello, sostuvo que el PAN está obligado a hacer una reflexión profunda a nivel nacional, estatal y municipal convocando a todos los militantes, pues los ciudadanos demandan una mejor política.