Fueron despedidos porque en el 2014 se opusieron a violaciones laborales como: el derecho a formar un sindicato
Trabajadores de ICATEP denunciaron que autoridades del gobierno estatal han violado sus derechos laborales y humanos, ya que les niegan acatar un mandato que permite que se reinstalen en sus plazas y tengan prestaciones, por lo que ya presentaron denuncias ante CEDG, CNDH y la OIT (Organización internacional del trabajo).
«Hemos decidido llegar hasta las últimas instancias, somos gente honrada y de trabajo, por lo que solo peleamos nuestros derechos».
Asimismo, dijeron que fueron despedidos porque en el año 2014 se opusieron a esas y otras violaciones laborales como: el derecho a formar un sindicato.
Actualmente, las autoridades del ICATEP han impedido acatar las resoluciones, razón por la que ya están en trámite denuncias ante órganos defensores de los derechos humanos, anteriormente mencionados.
Cabe decir que desde el año 2014 (durante la administración de Rafael Moreno Valle), se han cometido abusos, excesos y actos ilegales, lo cual ha dejado desamparadas a más de 40 familias que han perdido su fuente laboral de ingreso.
ma