Se trata del tercer refuerzo de la escuadra local de cara el Torneo Apertura 2022


El Club Puebla está muy activo en esta pretemporada y acaba de confirmar su tercer refuerzo en menos de una semana de cara al Torneo Apertura 2022, con la incorporación del defensor uruguayo, Gastón Alexis Silva Perdomo.

De esta manera, el plantel local informo que dicho elemento firmó contrato por un año con la institución, por lo que se incorpora para reforzar a la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón.

El defensa nacido el cinco de marzo de 1994 en Salto, Uruguay, surgió de las divisiones inferiores de Defensor Sporting, equipo en el que tuvo su debut en la primera división uruguaya en el 2011, cuando tenía 17 años.

En 2014 su calidad lo llevaría al futbol europeo donde ha logrado obtener bastante experiencia jugando para el Torino de Italia, Granada CF de España, SD Huesca y FC Cartagena, equipo del que proviene actualmente. El Club Atlético Independiente de Argentina, conjunto con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, también forma parte de su trayectoria, además de la Selección Uruguaya desde categorías juveniles hasta la mayor.

Silva es un jugador zurdo que juega principalmente como central y lateral izquierdo, aunque tiene la versatilidad de ocupar cualquier lugar en el sector defensivo con un liderazgo nato.

Dentro de sus cualidades también destacan su aporte a la buena salida del balón y buen juego aéreo debido a su estatura de 1,85 m.




¿Qué hizo Gastón Silva con Pumas?

En 2017, Pumas había cerrado el fichaje de Silva, quien en ese entonces jugaba para el Torino de Italia, pero todo se vino abajo cuando apareció Independiente de Avellaneda y se llevó al futbolista a la liga de Argentina.

Esto desató la ira de Pumas, cuadro que informó que los contratos habían sido firmados, así como los trámites migratorios correspondientes, pero a última hora Silva decidió no viajar a México.

Ahí nació el comunicado ‘De Pumas nadie se burla’, mismo que desató todo tipo de reacciones en redes sociales.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *