Se revisa que el conductor tenga la licencia y casco puesto, y que la tarjeta de circulación coincida con el número de placa
Más de 500 motos han sido aseguradas en casi ocho meses de aplicación del Operativo Moto Segura, que ha generado 178 dispositivos especiales y tres mil 800 inspecciones, según la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
Desde 15 de octubre del 2021 a la fecha, anotó que 566 de estos vehículos han sido remitidos al depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); “afortunadamente, los ciudadanos están en la colaboración con la autoridad de demostrar su documentación, y en su caso somos muy claros en establecer en qué parte se establecen los requisitos, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun)”.
En estos operativos, recordó que se revisa que el conductor tenga la licencia y casco puesto, y que la tarjeta de circulación coincida con el número de placa, por lo que en caso de incumplir con los requisitos, se procede a asegurar el vehículo.
Cabe apuntar que el arrastre al corralón representa importes de 400 a 500 pesos y que cada día en este lugar genera un derecho de piso de 70 pesos, por lo que invitó a todo aquel que se le fue resguardada su moto, presente la documentación correspondiente en el depósito para la liberación de su vehículo lo antes posible.
La funcionaria municipal comentó que las infracciones más comunes a los motociclistas son no llevar el casco y pasarse los semáforos en luz roja, los cuales provocan multas de 12.20 Unidad de Medida y Actualización (UMA).