De esta manera completarían su esquema de vacunación, indicó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez
En Tlaxcala se espera recibir aproximadamente 30 mil dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19 para atender a la población de 12 a 13 años de edad, y completar su esquema de vacunación, indicó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista, reveló que a la fecha en la entidad han accedido a la vacuna a por lo menos 32 mil jóvenes de ese rango de edad, y una vez que llegue el biológico continuarán con la jornada de vacunación, ya que por ahora no hay vacuna.
El delegado federal resaltó que los padres de familia no han puesto resistencia, por el contrario, han participado de forma favorable al llevar a los centros de vacunación a los menores de edad, tan es así que en la entidad restan por atender a una población de aproximadamente 10 mil jovencitos y las segundas dosis.
“Fíjate que no hemos tenido resistencia de los papás, al contrario, recibimos llamadas y siempre la pregunta para cuando este sector (de la población), pero ya estamos vacunando y únicamente estamos en espera de que llegue el biológico para seguir con la estrategia nacional de vacunación”.
Detalló que en Tlaxcala se aplicaron más de dos millones 280 mil dosis aplicadas contra el virus SARS-Cov-2, lo que representa la atención del 97 por ciento de ciudadanos y ciudadanas que ya cuentan con su esquema completo; es decir que solamente falta por atender a un tres por ciento de la población.
“Es un tres por ciento, que aún falta, aún hay resistencia, pero nosotros hemos hecho toda la estrategia, hemos ido inclusive al toque de puertas, desde luego el apoyo del sector salud del IMSS, ISSSTE y fuerzas armadas que hicieron un buen trabajo”.
De ahí que Tlaxcala se posiciona a nivel nacional entre los primeros lugares al cumplir con la inoculación de la vacuna al completar los esquemas.
Con la llegada de la vacuna se pretende atender a la población que se ha negado a recibir la vacuna, pues la mayoría de las personas que ingresan a los hospitales y que lamentablemente fallecen no cuentan con ninguna vacuna, sostuvo el delegado.
ma