En ambos estados el comparativo con el mismo periodo de 2021 es de un homicidio doloso menos. 

En la primera semana de junio las autoridades de Puebla y Tlaxcala registraron 11 homicidios dolosos en sus territorios, apenas dos menos que las 13 carpetas de investigación iniciadas la misma semana de junio, pero del año pasado; lo anterior representa una disminución de 15.3 por ciento.

El informe de seguridad que da a conocer este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refiere que en la primera semana de junio la fiscalía de Puebla inició 9 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, mientras que la Procuraduría de Tlaxcala inició dos carpetas de investigación.

En ambos estados el comparativo con el mismo periodo de 2021 es de un homicidio doloso menos. El mayor número de homicidios en Tlaxcala ocurrió el pasado domingo, con dos hallazgos y uno el sábado.

En Puebla se reportaron tres homicidios ayer y otros tres el pasado viernes, además de dos homicidios el miércoles y uno el sábado.

En el caso de Tlaxcala el reporte que el gobierno del estado entrega a la SSCP contrasta con las fuentes periodísticas, consideradas por la secretaría como una fuente segura y válida.

Según los reportes, en Tlaxcala se han documentado cinco homicidios dolosos y no dos como refiere el informe de la PGJE, cada uno registrado en Atltzayanca, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Apizaco.

En el caso de Puebla coincide el número de homicidios entre las fuentes oficiales y las fuentes periodísticas con nueve homicidios en total, la mayoría registrados en los municipios de Chiautla, Acajete, Tehuacán y Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *