Aristóteles Belmont también reconoció el trabajo que realizaron los diputados de Morena en el congreso local, principalmente al diputado Carlos Evangelista Aniceto.
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmot Cortes, celebró que en Puebla ya se castigue hasta con tres años de prisión a las personas que sometan a integrantes de la comunidad LGBTTQ a terapias de conversión.
El líder morenista reconoció el trabajo que realiza la secretaria estatal de Diversidad Sexual, Verónica Sánchez Medina, ya que en el partido se atendide a personas que fueron sometidas a Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
Explicó que Sánchez Medina recorre el estado de Puebla para conocer y atender casos de violaciones a los derechos humanos de personas de la comunidad LGBTTQ, mismos que se atienden y se les da seguimiento.
Belmont también reconoció el trabajo que realizaron los diputados de Morena en el congreso local, principalmente al diputado Carlos Evangelista Aniceto quien fue el proponente de castigar las Ecosig.
Finalmente señaló que el país requiere de un cambio en las legislaciones y políticas públicas acorde a los nuevos tiempos que se viven y que el apoyo a la comunidad LGBTTQ y otros grupos que históricamente han sido invisibilizados, es parte de los principios de la izquierda progresista.