El titular de la Segob en Tlaxcala, Sergio González dijo que son más de mil audiencias de pobladores de diferentes municipios, algunas se controlan y otras detonan

Desde la Secretaría de Gobierno (Segob) se han atendido mil audiencias de pobladores de diversos municipios de Tlaxcala, algunas demandas han llegado a detonar en inconformidades contra las autoridades municipales, pero no en municipios gobernados por autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atajó el titular de la dependencia, Sergio González Hernández.

“Hemos desahogado más de mil audiencias prácticamente con todos los municipios, en todos los municipios hay circunstancia, otros detonan de una forma, otros se pueden contener, pero a final de cuentas seguimos trabajando diariamente atendiendo de manera conjunta las demandas ciudadanas”.

Sobre el caso del municipio de Nanacamilpa, donde recientemente pobladores “tomaron” la alcaldía en demanda de la inseguridad que viven pobladores de esa comuna, lo que obligó al alcalde Oswaldo Romero Valdés a deponer a su director de Seguridad Pública, Guillermo Guzmán, por no haber evitado la probable ejecución de dos personas de la tercera edad. Los hechos originaron la protesta de ciudadanos.

En ese sentido el encargado de la política interior indicó que ya se abrieron las líneas de investigación para deslindar responsabilidades, y será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien de mayores detalles.

En tanto, el caso del municipio de Xicohtzinco, comuna donde persiste la inconformidad de un grupo de pobladores, pues acusan al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez de cometer fraude para ganar las elecciones municipales efectuadas en julio del año pasado.

En el municipio sureño, la Segob atiende “de manera muy puntual” al presidente municipal de extracción perredista y al grupo inconforme, ello luego de que el pasado domingo 22 de mayo murió una persona del sexo masculino, posterior a la convocatoria hecha a los ciudadanos para estar presentes en el informe de las actividades del edil, pero las acosas se salieron de control.

El funcionario estatal indicó que en los municipios se registran sucesos “que crispan un poquito a la sociedad, porque ven que hay situaciones de la delincuencia que quizá para ellos no son bien atendidos, y que ameritan una coordinación más estrecha con los ayuntamientos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *