Durante 11 fines de semana del festival, los organizadores esperan la llegada de más de 7 mil visitantes a la zona

Una opción de paseo para un fin de semana es visitar una finca dedicada a la producción de berries para cosechar la frutilla y realizar caminatas por senderos, disfrutar el campo y realizar turismo rural.

Ubicada en el municipio de Zacatlán, la Finca La Concordia, recibirá a partir de este 4 de junio a visitantes para que ayuden a la cosecha de berries, con la ventaja de que tiene áreas de hospedaje.

La temporada de cosecha termina el 28 de agosto, por ende, se tienen 11 fines de semana para disfrutar de esta experiencia en el 
Pueblo Mágico de Zacatlán, con motivo de la segunda edición del “Berries Fest Club 2022” .

Federico Núñez Perea, responsable de la finca y presidente del Consejo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, destacó que este es el primer producto turístico inclusivo, sustentable e innovador en el estado, en el que visitantes podrán disfrutar en instalaciones adaptadas para recibir a personas con discapacidad, en espacios abiertos y en contacto directo con la naturaleza para vivir la experiencia de cortar berries directo del árbol y elaborar productos derivados como mermelada o vinos.

Núñez Perea comentó que esperan la llegada de 7 mil visitantes, cifra que duplica el número captado durante la primera edición del festival en el año 2021.

LEER ADEMÁS   Zacatlán espera exportar 22 mil cajas de blueberries a Estados Unidos este año



La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el esfuerzo que llevan a cabo empresarios del sector para ofrecer espacios para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la riqueza del estado, y manifestó que desde la dependencia a su cargo continuará el apoyo, no solo para la promoción de actividades, sino también para sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios en este tema.

Por su parte, el director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), Alejandro Lumbreras López consideró que este es un esfuerzo que permite visibilizar a las personas con discapacidad y ofrecerles alternativas de recreación. Informó que, desde el instituto, trabajarán de manera coordinada con los organizadores del festival para ofrecer servicios como traducción de lenguaje de señas mexicanas a los visitantes que lo requieran.

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón destacó que, durante el festival, participarán representantes de algunos Pueblos Mágicos de la entidad como Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Pahuatlán, quienes ofrecerán artesanías y productos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *