Recurso de parquímetros podría utilizarse para mejorar las calles 16 y 18 poniente, dijo el edil capitalino.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el proceso de socialización de parquímetros ayudará a subsanar errores y a realizar mejoras en el servicio durante todo el mes de junio. “Está el proceso de socialización en el transcurso de este mes para perfeccionar lo que se tenga que perfeccionar”
Aseguró que serán autocríticos y que tomarán bien todo tipo de comentarios, ya sean positivos o negativos.
“En las redes sociales los comentarios son informativos y positivos, y muy pocos comentarios negativos, siempre que hay una política pública, siempre puede haber este tipo de opiniones y son válidas, todas son respetables”.
Sobre el dinero que se recaude del cobro de parquímetros, el presidente municipal señaló que podrían reinvertirse en la mejora de las calles 16 y 18 ponientes, así como en otras del norponiente del Centro Historico, como son la 14, la 12, la 10 y la 8, donde hay buena presencia aún de ambulantes.
“Fui a atestiguar las pésimas condiciones en las cuales están estas calles, hubo buen diálogo y buen trato, les reconocí su actitud y les pedí que la solución que llegue a tomar el gobierno de la ciudad lo hagamos de manera conjunta como aquellos que están en la disposición de acceder a este reordenamiento”.
Indicó que, aunque no hay recursos por el recorte que hizo el IEPS, verá la forma de que haya una propuesta que sea viable en el reordenamiento y en términos económicos.
“Sí tenemos a disposición recursos para poder realizar alguna intervención integral y terminar de ordenar ese 2 % del centro histórico, se le dará atención a esta zona”.
AMPLIACION DE ESPACIOS EN PANTEONES
En otro tema siguen en pláticas con los presidentes de las juntas auxiliares como en San Francisco Teotimehuacan, San Jerónimo Caleras, donde tienen mayores demandas de saturación, para obtener donaciones para ampliar los espacios de nuevos panteones.
“No es tanto el tema de quitar o desahogar los espacios que ya están ocupados sino de ampliarlos”.