Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública; José Rafael N., director de Vialidad; 12 policías rasos y dos agentes viales, estarán en prisión por el delito de usurpación de funciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio seguimiento a investigaciones y obtuvo datos de prueba contra 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma, entre ellas, mandos policiales, policías rasos y agentes de vialidad, lo cual permitió que todos quedaran vinculados a proceso.
Durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba recabados a partir del desahogo de diversas diligencias. Derivado de ello, el Juez de Control señaló que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad y determinó que deberán enfrentar juicio penal.
Las personas vinculadas a proceso son: Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública; José Rafael N., director de Vialidad; 12 policías rasos y dos agentes viales, por el delito de usurpación de funciones.
Por otra parte, María Alejandra N. directora de Seguridad Pública, quedó vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas. Los hoy imputados continuarán con prisión preventiva justificada, en tanto continúan las investigaciones.