Producto de un operativo por robo de vehículo otro agente de la fiscalía cayó herido; la Policía Federal prestó apoyo durante el enfrentamiento armado.
Un policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado en un enfrentamiento contra delincuentes de la región de Cañada Morelos, además otro oficial de esta corporación quedó herido en el lugar de la balacera.
El fiscal general, Víctor Carrancá confirmó que el deceso ocurrió debido a un operativo por robo de vehículo y en el cumplimiento de su deber, identificando al oficial como Edilberto Navarro Ramos.
Lamento profundamente el deceso del Agente Edilberto Navarro Ramos. En cumplimiento de su deber, al atender reporte de robo de vehículo, fue privado de la vida. Mis condolencias a su familia a quienes se dará todo el apoyo. Hay que reconocer su entrega!
— Victor Carranca (@vcarrancab) 29 de junio de 2018
Elementos de la Policía Federal, además del Ejército, prestaron apoyo a los ministeriales; hasta el momento no se reportan personas detenidas, pero se continua con la operaciones en la zona.
El enfrentamiento se registro después de las 14 horas en un paraje despoblado a pie de carretera. De acuerdo con el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga para las 14:17 horas la balacera continuaba en el punto referido con dos personas lesionadas, pereciendo uno de los ministeriales en el lugar.
Es necesario comentar que Cañada Morelos forma parte de la zona conocida como Triángulo Rojo debido a la alta incidencia delictiva detonada por el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo de cargueros y vagones de tren, así como tráfico de personas.