Se desconocen los detalles sobre dónde conocieron al “pollero” que intentaba cruzarlos a Estados Unidos y cuánto les cobraron
Cinco jóvenes de entre 15 y 17 años originarios del municipio de Huaquechula fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos al estado fronterizo de Tamaulipas y posteriormente fueron trasladados al valle de Atlixco para regresar a su comunidad de origen.
Se sabe que fue la Patrulla Fronteriza la que los detectó cuando intentaban cruzar a Texas, por lo que fueron trasladados a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, a donde llegó Ana Paola Martínez, titular del Sistema DIF Municipal de Huaquechula por ellos.
La funcionaria municipal evitó dar detalles de los menores repatriados, solo dijo que fue su homóloga de Reynosa, quien se comunicó para realizar el traslado, al tiempo de señalar que en lo que va del año han ayudado a diez habitantes de Huaquechula, tras ser deportados, a regresar a esta comunidad del Valle de Atlixco.
Por otro lado, en los primeros cinco meses de este 2022 un total de diez atliscenses migrantes radicados en los Estado Unidos pidieron ayuda para ser repatriados a este municipio luego de ser expulsados por el gobierno del país del norte, informó encargada de la oficina local de atención a ese grupo.
Se desconocen detalles sobre dónde conocieron al “pollero” que intentaba cruzarlos a Estados Unidos y cuánto les cobraron, aunque es común que algunos padres o madres de familia que cruzaron con éxito la frontera, manden por sus hijos y ellos cubran los gastos.