Con aparatos rastrearon las inmediaciones, sin embargo no encontraron la presencia del combustible en el aire.
La tarde de este viernes fue reportada una presunta fuga de gas en las inmediaciones de las calles Allende, Picazo y Manuel Saldaña, para ser exactos a la altura de las oficinas centrales de la Secretaria de Salud ubicadas en el municipio de Chiautempan.
Ante la situación el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, se hizo acompañar del Cuerpo de Bomberos, rescatistas, especialistas en contingencias por derrama de combustible, todos ellos atendieron la emergencia.
Más tarde el funcionario informó que se trató de una falsa alarma y que durante su intervención no detectaron alguna partícula que delatara la fuga de combustible.
“Intervenimos con aparatos especiales para detectar con exactitud la fuga de combustible en este caso el gas, sin embargo los resultados fueron negativos”, refirió.
Luego de confirmar que se trató de una alerta negativa, los trabajadores de la Secretaria de Salud (SESA) fueron nuevamente ingresados a sus oficinas para que continuaran sus labores.
“Buscamos en los negocios aledaños, incluso al interior de la escuela primara Niños Héroes de Chapultepec, pero no encontramos nada, le pedimos a la gente que sea más responsable con este tipo de alertas”, sentenció.