En misa dominical, indicó que hace unos días en México ocurrieron 118 asesinatos y que cada día suceden alrededor de 100 muertes
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la sociedad necesita tener esperanza y sentido de la vida, ante tanta inseguridad, violencia y desprecio que hay en el mundo.
“Este mundo necesita de un verdadero sentido de la vida, que parece haber perdido la ruta y camina dando traspies, este mundo que amenaza a dirigirse a su propia autodestrucción”.
En misa dominical, indicó que hace unos días en México ocurrieron 118 asesinatos y que cada día suceden alrededor de 100 muertes, razón por la que recordó que las personas deben cuidar su salud, su vida y la de sus familias, al igual que ejercer un buen papel como individuo.
“La vida es sagrada, nos la da Dios y nos la quita Dios, la familia también es sagrada y no podemos destruirla. Porque tanta violencia, porque tanta inseguridad, porque tanto desprecio a la vida (…) nuestra sociedad está necesitada de esperanza y sentido de la vida (…) tenemos que amar la vida, respetar la vida, la nuestra y la de nuestras familias. El que es buen papá a ser buen papá, los que son hermanos a ser buenos hermanos, y nosotros a ser buenos prójimos”.
Sanchez Espinosa aseguró que Dios está presente y que solo manteniendo la fe, las personas podrán ser conscientes de vivir en un ambiente de fraternidad, comunión y paz.
“Hace falta anunciar con valor que no estamos en orfandad que no estamos en abandono, sino que el señor resucitado vive presente en medio de nosotros, nos acompaña y lucha con nosotros, esa es nuestra fe y es la fe que debemos hacer que nos mantiene conscientes de seguir peregrinando en un ambiente de fraternidad, de comunión, de paz».