En 2018,  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogó como Memoria del Mundo seis archivos históricos y científicos españole

Un día como hoy, pero de 1884, muere el pintor mexicano Juan Cordero, primero en plasmar un mural con temas filosóficos. Obtuvo en 1846 el primer premio de un concurso de pintura en Roma, Italia; en 1929 en México, el presidente Emilio Portes Gil le concede la autonomía total a la Universidad Nacional Autónoma de México, y en 1937 en Alemania funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen.

En 1961, en Londres, Inglaterra, el periódico The Observer publicó el artículo de Peter Benenson The forgotten prisoners (‘los presos olvidados’), que lanza una campaña en pro de la amnistía, que terminó siendo el origen de la organización Amnistía Internacional, y en 1987 en Moscú, el joven alemán, Mathias Rust, aterrizó con su avioneta Cessna en plena Plaza Roja de Moscú (antigua Unión Soviética), poniendo en evidencia la seguridad del espacio aéreo soviético.

En 2004, en España, la Real Academia de Bellas Artes concedió la Medalla de Honor al Museo Picasso de Málaga, donde reunió 204 obras del pintor cubista, por sus esfuerzos en defensa y recuperación del patrimonio artístico nacional. El inmueble reúne 204 obras del pintor cubista.

En 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogó como Memoria del Mundo seis archivos históricos y científicos españoles, entre ellos el de la Catedral de Santiago, la Biblioteca Nacional y la Universidad de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *