De acuerdo a lo publicado este 26 de mayo de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, Gómez Nava será auxiliada en el ejercicio de sus atribuciones por estas unidades

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, a una semana de asumir el cargo, ordenó la creación de cinco unidades administrativas para fortalecer el ejercicio de las atribuciones de esta autoridad fiscalizadora.

Se trata de la Auditoría Especial Forense, la Dirección General Jurídica, la Dirección de Fiscalización Municipal, la Dirección de Fiscalización Estatal y la Dirección de Auditoría de Desempeño.

De acuerdo a lo publicado este 26 de mayo de 2022 en el Periódico Oficial del Estado (POE), Gómez Nava será auxiliada en el ejercicio de sus atribuciones por estas unidades administrativas, que al efecto señale el Reglamento Interior de la Auditoría, con base en las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables, y en atención a las necesidades que el servicio requiera.

Cabe señalar que la Dirección General de Administración de la ASE deberá asignar recursos humanos, materiales y financieros, a las nuevas oficinas, de acuerdo con el presupuesto anual de la institución.

Así mismo no se descarta que en próximos días llegue a la ASE personal que estaba al mando de Gómez Nava en la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Puebla, dónde era titular, y que asuman el control de las cinco unidades administrativas recién creadas.