La serie está cargada de giros argumentales, emoción y nostalgia., y sus próximos cuatro episodios se irán estrenando semanalmente en la plataforma.

Un nuevo capítulo de Star Wars está a punto de iniciar en Disney+. Obi-Wan Kenobi se estrena hoy, 27 de mayo, en la plataforma de streaming, permitiendo a los fans explorar una nueva etapa de la historia del Jedi que nunca antes se llevó a la pantalla. Hay mucha expectación por ver de qué va la ficción protagonizada por Ewan McGregor, especialmente ante la ausencia de críticas. Nadie ha dicho ni una sola palabra acerca de la ficción hasta ahora, lo cual llama mucho la atención.

Tras la proyección en la Star Wars Celebration, el gran evento fan de La guerra de las galaxias que está teniendo lugar en Anaheim (California) este fin de semana, empezaron a salir los primeros comentarios y parece que no hay mucho que temer. Quien ya ha visto los dos primeros capítulos cree que es un gran comienzo y muchos lo encuentran «sorprendente». Hay quien va más allá y califica a la ficción de «obra maestra». Desde luego, estamos ante una miniserie que merece la pena ver.



Críticas sobre Obi-Wan Kenobi

Total Film avisa de que pone a Obi en marcha «de una manera inesperada. Me alegro de que estrenen dos a la vez porque uno no es suficiente». Lo mismo que escribe Brandon Davis, redactor de ComicBook. «El primer episodio es realmente sorprendente. Lo he disfrutado como no imaginaba que haría. Algunos grandes momentos de personajes y líneas narrativas sorprendentes lo conducen a asentar un intrigante comienzo. Siento que hay mucho más por venir».

Si hablamos de notas numéricas, JoBlo se atreve a darle «10 de 10» y lo define como un «puente absolutamente fantástico entre las precuelas y la trilogía original». Desde esa misma web avisan de que la serie despierta todo tipo de emociones: «La gente del público está llorando».

La nostalgia, las ganas de verla y el ambiente de la Star Wars Celebration han hecho que muchos califiquen a Obi-Wan Kenobi de una auténtica «obra maestra». «Lo mejor de Star Wars, viejo y nuevo. Realmente un nuevo nivel. Una narración cinematográfica increíble con muchas sorpresas. Va a ocupar un lugar muy, muy especial en el panteón de Star Wars», escribe Clayton Sandell para Newsy.

Ver a Ewan McGregot en la piel de Obi-Wan 17 años después de que lo hiciera por última vez ha generado muchas sensaciones. Los fans que han acompañado la franquicia durante todo este tiempo van a vivir un viaje directo a la nostalgia que les despertara viejas memorias, lo que unido a una buena trama y una muy pulida producción, convierten a la serie dirigida por Deborah Chow en un imprescindible de las plataformas de streaming.

La serie está cargada de giros argumentales, emoción y nostalgia. Sus dos primeros episodios ya están disponibles desde hoy en Disney+. Los otros cuatro se irán estrenando semanalmente en la plataforma.