El resultado de la elección no fue aceptado por Pablo Flores, de la planilla roja; el proceso carece de legalidad, advierte
Sin incidentes y con la participación de más de tres mil trabajadores de los tres poderes y ayuntamientos votaron en las 16 urnas por la única planilla verde que encabeza el virtual nuevo dirigente del Sindicato 7 de Mayo de Tlaxcala, Enrique Escobar Cortes, quien cumplió con los requisitos para asumir el sindicato de burócratas.
El proceso electivo tuvo sede en el auditorio Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Apizaco, una vez que se designó a Nazaria García Cerón como directora de la mesa de debates e integrantes de ese órgano se procedió a la votación.
De modo que la planilla Verde está conformada por Enrique Escobar Cortés como secretario general; María del Carmen Mejía, secretaria del Interior, Actas y Acuerdos; Manuel Antonio Jiménez, secretario del Exterior y Turismo Social; Iraís Aragón López, secretaria de Escalafón y Estadística; Juan Cortes Flores, secretario de Finanzas y Bienes Patrimoniales; Luis Miguel Ordóñez Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos para los tres poderes.
Además de Noé Hernández Mendieta, secretario de Trabajo y Conflictos para los Municipios; Claudio López Cuaquentzi, subsecretario de Trabajo y Conflictos para los Municipios; Juan Báez López, secretario de Trabajo y Conflictos para los Organismos Descentralizados; Eladio Reyes García, secretario de Acción, Capacitación Política e Ideológica; Víctor López Portilla, secretario de Prensa; Rosa Martínez Díaz, secretaria de Acción Deportiva.
Así también, por Julieta Berruecos Rodríguez, secretaria de Acción Femenil; Roberto Castillo Salazar, secretario de Servicios Médicos y Asistencial; Heriberto Ubaldo Matlalcuatzi, subsecretario de Servicios Médicos y Asistencial; Arturo Guerra González, secretario de Fomento Habitacional y Alejandro Ahuactzi Benítez, secretario de Asuntos Prejubilatorios.
Mientras que la planilla única para integrar el Comité de Vigilancia, es presidida por Sandra Ríos Muñoz, presidenta y Nadia Toriz Apolinar como secretaria.
No obstante, trabajadores afiliados al sindicato 7 de mayo, advirtieron que el proceso electivo es ilegal debido a que se violentaron los estatutos y las firmas que la respaldan es de gente “acarreada” que incluso ya no son activos o están jubilados; por lo que será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) quien avalará el resultado pues hubo una serie de inconsistencias, sostuvo Pablo Flores Xochitemol, de la planilla roja.
Y es que, no existe dirigencia ni comité de vigilancia para validar ese proceso; y se presionó a los trabajadores para que participarán.
Por lo antes expuesto, Pablo Flores Xochitemol, de la planilla roja quien por cierto se evidenció que no cumplió con los requisitos, adelantó que impugnará la elección ante el TCyA.