La Organización Mundial por la Vida solicitó al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta garantizar que el uso sea voluntario.

La presidenta de la Organización Mundial por la Vida (OMV), Olga Mariana Igartua Pérez Allende, agradeció al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta autorizar el uso voluntario del cubrebocas, ya que su implementación obligatoria ha causado grandes problemas a nivel social como: falta de libertad, discriminación y enfermedades.

“Agradecerle el decreto en que el cubrebocas se vuelva voluntario porque esto ha ocasionado muchísima confusión en la población, el hecho de haberlo implementado de manera obligatoria ha causado grandes problemas a nivel social”.

En rueda de prensa aseguró que estas medidas atentan contra la libertad, autonomía, salud e integridad de las personas, puesto que hay sitios que siguen exigiendo su utilización para dar algún servicio a pesar del decreto del mandatario.

“Hay lugares donde nos impiden el paso como en Banamex el de la recta Cholula no me dejaron pasar porque no traía el cubrebocas, esto es un acto discriminatorio”.

Por todo lo anterior pidió a Barbosa Huerta, hacer mesas de trabajo para comprobar si esta prenda protege, ya que según estudios e investigaciones su uso permanente ha incrementado enfermedades.

“Invitarlo a él y al equipo de salud a que se hagan mesas de trabajo, de diálogo en pares donde se pueda hacer trabajos de investigación que sustenten de manera concreta las medidas que ellos utilizan porque no está verificado que el cubrebocas reduzca los contagios”.