Los hombres adultos jóvenes más educados son más propensos a invertir en criptoactivos, según el estudio.

Entre seis y 14 por ciento de hogares en Europa, variación que depende del país, ha comprado criptomonedas, de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco Central Europeo, cuyos datos fueron retomados por el reportero Raphael Morán para realizar su nota en el portal de Radio Francia Internacional, la cual se reproduce a continuación:

Las autoridades monetarias europeas alertan sobre el impacto de la volatilidad de las criptomonedas cada vez más populares entre los inversionistas individuales. Para medir el impacto de la caída brutal de varias monedas virtuales, el Banco Central Europeo evaluó la tasa de posesión de criptomonedas entre los hogares europeos.

Con la caída brutal del valor de varias criptomonedas (Bitcoin, Terra, Luna, Cardano) en las últimas semanas, las autoridades monetarias europeas han tratando de medir el impacto potencial de esta situación para los europeos que poseen este tipo de activos. Según un estudio del Banco Central Europeo (BCE), uno de cada diez hogares ha comprado criptoactivos como el Bitcoin .

La encuesta del BCE, que abarcó seis países de la eurozona -Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España- muestra que el 10% de los hogares encuestados posee una o más criptomonedas. La cifra varía del 6% de los hogares en Francia al 14% en los Países Bajos.

Un 37% de los encuestados dijo que tenía menos de 1.000 euros en criptoactivos, 29% entre 1.000 y 4.999 euros. El 13% de los hogares encuestados posee entre 5.000 y 9.999 euros, y el resto tiene participaciones de 10.000 euros o más en criptomonedas.

«En promedio, los hombres adultos jóvenes más educados son más propensos a invertir en criptoactivos en los países encuestados», dijo el BCE.

El Banco Central Europeo insiste en que estos activos no son adecuados para la mayoría de los inversionistas individuales. El Bitcoin por ejemplo ha perdido la mitad de su valor a mediados de mayo comparado con el año 2021.

En el estudio publicado el martes, se pide a las autoridades de la Unión Europea que apliquen «nuevas normas sobre criptoactivos» con carácter de urgencia dada la rápida evolución de las criptomonedas y los crecientes riesgos».

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *