El panista Ricardo Anaya criticó el contrato que México suscribirá con Cuba en materia de salud, al señalar que sólo se financiará a la dictadura.

Los médicos cubanos que lleguen a México ganarán igual que un mexicano, pero se irán a trabajar a regiones donde nadie quiere ir, advirtió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que la contratación de 500 especialistas cubanos es para cubrir la falta de atención médica en las zona más pobres del país y donde los profesionistas mexicanos no quieren laborar.

Ante la oposición que hay a la llegada de los médicos cubanos porque se afirma que quitará oportunidades a los mexicanos, AMLO explicó su decisión.

“Estamos contratando a todos los médicos pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud y unidades médicas rurales, de hospitales, pues por eso ya estamos haciendo este convenio de traer 500 médicos”, expuso.

“Ahora ¿por qué traer médicos de Cuba? Contestamos, porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos, que firman esos médicos, dejó de invertir en la educación pública”, acusó el mandatario federal.

También el panista Ricardo Anaya se metió a criticar el contrato que México suscribirá con Cuba en materia de salud, al señalar que sólo se financiará a la dictadura.

El panista reprochó que México vaya a contratar a los profesionistas cubanos con un gasto de 140 mil pesos mensuales por cada uno de ellos cuando en México hay poco más de 50 mil médicos que no tienen trabajo, y cuyo sueldo promedio es de 20 mil pesos.

(Con información de FORBES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *