El análisis del congreso de Puebla se centrará principalmente en las tarifas, ya que la demanda histórica del servicio son los costos basados en los consumos de agua.
El Congreso local espera recibir en los próximos días la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para retirarle a Concesiones Integrales, propietaria de Agua de Puebla Para Todos, el control del servicio de agua potable y regresárselo al Ayuntamiento de Puebla.
Así lo comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sergio Salomón Céspedes, quien se comprometió a que los legisladores analizarán minuciosamente la propuesta del mandatario, señalando que lo más importante es dar un servicio de calidad con precios justos y acabar con el desabasto del líquido.
“Queremos que sea a un precio justo y accesible, con normas claras, porque además los ayuntamientos tienen de cierta manera una responsabilidad que los vincula con los Sistema Operadores de Agua Potable».
El diputado de Morena reconoció que el análisis se centrará principalmente en las tarifas, ya que la demanda histórica del servicio son los costos basados en los consumos de agua.